Juanita Di Marco
JUANITA DI MARCO
Juanita Di marco era una niña la cual vivía en París, Francia, con padres Italianos con una situación económica muy buena. Ella siempre fue una niña muy glamurosa , su sueño era tener una vida de lujo acompañada de vestidos caros y joyas deslumbrantes.
Su padre, Frank Di Marco, tenía un empleo y un lugar bastante reconocido entre la sociedad, este era el dueño de una de las casas de joyas más caras de la ciudad. Esto, a Juanita le encantaba, hasta llegó a obsesionarse con tales joyas. Hasta que un día Frank tuvo que comentarle una mala noticia.
- Querida.. Nos hemos ido a la quiebra, Exclamó Frank
- No! Es imposible! Dijo Juanita con una expresión de decepción absoluta
- Lo siento hija.
Con el paso del tiempo, la familia Di Marco se fue encontrando cada vez más comprometida económicamente, llegando a una situación extrema, que los llevó a tener que deshacerse, de prácticamente todas las joyas valiosas que tenían en su hogar. Juanita estaba traumatizada, viendo como su padre bebía sin control, su madre no paraba de llorar, no había paz en ese hogar, pero no era sólo eso, lo que más le aterrorizaba a ella, era la pérdida de sus joyas, la cual la enloqueció.
Un día, Juanita, se encontraba totalmente destrozada, sentada en una plaza, cuando de repente vió a un hombre bastante reconocido en la ciudad, ella se sorprendió al observar su brillosa cadena que tenía él en su cuello, cuando de repente el señor empezó a acercarse hacia ella y exclamó.
- Buenas tardes, se puede saber, que hace una joven tan hermosa como usted en esta situación?
- Usted es el señor Deforiestier?! Exclamó sorprendida Juanita
- Si madame, y si me permite, quisiera invitarla a cenar a mi casa.
Juanita, sin pensarlo, decidió aceptar la invitación, sabiendo que está próximamente podría devolverle su grandeza, y glamurosidad.
En la cena, ella tuvo que explicarle al señor, cuál era su situación, pero optó por mentirle haciéndole creer que ella realmente era una huérfana la cual había perdido a sus padres, así llegándole a causar cierta pena la cual, le sirva para conquistarlo
4 meses más tarde
Día del casamiento de Juanita de Foriestier
Juanita estaba emocionada por su casamiento, volvió a recuperar su lujosidad colocándose un vestido que brillaba cual estrella. Llegaban los invitados.. cuando el señor de Foriestier notó algo raro, había una pareja vestida uniformalmente, se les veía sucios, poco prestigiosos, no debían de estar ahí, por lo tanto llamó a seguridad para echarlos
- Somos los padres de Juanita! Y no permitiremos que se casé sin nuestra presencia.
El señor de Foriestier, solo se río creyendo a era una pareja que solo intentaba aprovecharse, pero su subconsciente le decía lo contrario, que pasaría si realmente fuesen los padres y se tratará de una mentira inimaginable.
Estos se casan felizmente y pasan la noche juntos, Juanita, se despierta contenta y decide preparar algo para el señor, pero al llegar a la habitación, éste no estaba, empezó a buscarlo y se dio cuenta que había desaparecido junto a todas sus riquezas, lo único que le quedó fue su anillo junto con otras joyas falsas, ella no podía comprender lo que pasaba, sería ridículo que alguien supiera que ella realmente era una interesada.
Al cabo de unos días, recibe un llamado de su amiga, Matilde, la cual la felicita por haberse casado, y le cuenta que se encontraba en una situación difícil y que necesitaba dinero, Juanita sintiéndose presionada, por mantener su mentira, decile prometerle a su amiga un anillo de oro, así está puede venderlo y salvar su deuda.
Esta fue a buscar sus joyas y decidió regalarle un anillo falso a su amiga, ya que prefería mantener su prestigio, sin importarle la situación de Matilde, se encuentra con ella y le da el anillo, Matilde, emocionada, le agradece eternamente y le promete que la recompensará con algo.
Días después.. Juanita se encuentra revisando su habitación a ver si el señor olvidó algo, y de paso abre su caja de joyas, al abrirla nota algo raro en su anillo de boda, al verlo, se da cuenta que el real fue el que le regalo a su amiga.
Matilde, feliz, llama a Juanita para contarle que logró pagar su deuda, ella la felicita y se enorgullece, aunque por dentro estaba llena de rabia, Matilde promete nuevamente recompensarle algún día lo q ella hizo.
Años más tarde, Matilde, luego de pagar su deuda, se encontraba en una mejor situación económica, quien lo diría? Se encontraba trabajando en una joyería ya que al igual que Juanita, compartían un amor por el glamour y las joyas. Esta, al enterarse de que hay una vacante en la joyería decide avisarle a Juana, pero esta vez no quiso llamarla, decidió ir hasta su hogar para agradecerle.
Al llegar a su casa, tocó la puerta durante diez minutos y no respondió nadie, pero al ver por el costado del ventanal delantero de la casa, vio a Juanita desplomada en el suelo, por lo tanto decidió llamar a la policía, al entrar, la encontraron muerta, con una botella de vodka y una carta, está decía lo siguiente..
Soy Juanita Di Marco
Este es un mensaje para los que me rodean, y para los que les interese saber de mí el día de mi muerte voy a contarles que el día que la joyería de mi padre quebró y empezaron a sacarme mis pertenencias, MIS AMADAS PERTENENCIAS, algo se quebró dentro de mi, pero conocí al hombre que me pudo reconstruir no con amor, esos son sentimientos que nunca tuve, si no con dinero y joyas las cuales usaba con gratitud y me veía fabulosa, pero me abandonó, me dejó sin mis amadas joyas, mis bebés, lo único que me quedaba valioso era mi anillo de boda y se lo tuve que dar a.. Matilda, pobre mugrosa, culpa de ella perdí TODO lo que me quedaba, y ya no podía soportarlo, empecé a enloquecer, hasta el punto de imaginar joyas ficticias, preferí entonces suicidarme, una vida en la pobreza es algo que no puedo soportar, una vida sin lujos ni dinero, ni.. joyas.
Brugaletta Franco y Strapazzon Imanol
Comentarios
Publicar un comentario